Usted está aquí

II CONCURSO DE FOTOGRAF√ćAS Y AUDIOVISUALES "VEN A MI PUEBLO"

II CONCURSO DE FOTOGRAF√ćAS Y AUDIOVISUALES "VEN A MI PUEBLO"
17-10-2016 hasta 04-11-2016
17 Oct 2016 - 4 Nov 2016

II Concurso Fotogr√°fico y de Audiovisuales ‚ÄúVEN A MI PUEBLO‚ÄĚ

El Ayuntamiento de Est√©par convoca esta segunda edici√≥n del  Concurso Fotogr√°fico y de Audiovisuales ‚ÄúVEN A MI PUEBLO‚ÄĚ, con el fin de fomentar la creatividad y dar a conocer al p√ļblico en general la diversidad  y riqueza hist√≥rica, socio-cultural, etnogr√°fica y paisaj√≠stica de las once poblaciones de las que est√° compuesto el Ayuntamiento de Est√©par, que son: Pedrosa de Mu√Ī√≥, Arenillas de Mu√Ī√≥, Mazuelo de Mu√Ī√≥, Quintanilla Somu√Ī√≥, Arroyo de Mu√Ī√≥, Villavieja de Mu√Ī√≥, Est√©par, Medinilla de la Dehesa, Villaguti√©rrez, Hormaza y Vilviestre de Mu√Ī√≥.

La FIESTA DE LA AMISTAD de este a√Īo ser√° el s√°bado 12 de noviembre de 2016, fecha en la que se expondr√°n dichos trabajos.

PARTICIPANTES

El concurso est√° orientado hacia los vecinos de cada una de las poblaciones pero no est√° limitado a ellos, podr√°n participar cuantas personas lo deseen, los menores de 18 a√Īos deber√°n ser autorizados por su padre, madre o tutor legal.

En el caso de los audiovisuales podr√°n presentarse varias personas para un mismo proyecto en grupo. Se valorar√° el trabajo en equipo.

En aquellos trabajos que aparezcan personas, será responsabilidad del participante contar con la autorización de las mismas, si fuera necesario, y la organización se reserva el derecho a desestimar su participación en el concurso si lo considera oportuno.

TEM√ĀTICA

Tanto las fotografías como los audiovisuales versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza histórica, socio-cultural, etnográfica y paisajística del municipio de Estépar.

El jurado del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas fotografías cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso, o no considere oportunas.

Se valorará la calidad artística y técnica de los trabajos.

PREMIOS

A.- FOTOGRAF√ćA:

-        Primer premio: 100 euros

-        Segundo premio: 50 euros

-        Tercer premio: Obsequio

B.- AUDIOVISUAL

-        Primer premio: 100 euros

-        Segundo premio: 50 euros

-        Tercer premio: Obsequio

FORMATOS

A.- FOTOGRAF√ćA: hasta 3 Unidades diferentes impresas de 15X20 cm y en digital formato jpg.

B.- AUDIOVISUAL: Documental de una duración de 3 a 7 minutos formato mp4.

Se permite para la realización de los trabajos utilizar cualquier técnica o cualquier tipo de postproducción. No existen restricciones en la utilización de material audiovisual (salvo al respeto de los derechos de terceros de cualquier naturaleza).

Los trabajos han de ser originales e inéditos. La participación en este concurso implica la declaración de la originalidad de los trabajos y de la plena y legal titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a los mismos.

No se admitir√°n todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

DESARROLLO

Todos los participantes deberán presentar sus trabajos en la sede del Ayuntamiento de Estépar en un sobre donde estarán las fotografías impresas y un cd o dvd o pendrive con dichas fotografías en formato digital a la mayor resolución posible y/o el audiovisual en formato mp4, además deberá indicarse:

-         El t√≠tulo de la obra y lugar en el que cada fotograf√≠a ha sido tomada (se especificar√° el t√©rmino municipal, as√≠ como aquellos datos que identifiquen la imagen suficientemente).

-         Nombre y apellidos del autor, domicilio, tel√©fono y correo electr√≥nico del participante.

El plazo para la recepci√≥n de los trabajos comenzar√° el 17 de octubre de 2016 y finalizar√° el 4 de noviembre de 2016 hasta las 14:00 horas. 

JURADO

El jurado estará compuesto por el Sr. Alcalde de Estepar, Jaime Martínez González, D. Francisco Marcos Benito y Lucila Delgado Pardo que serán los encargados de evaluar y premiar los trabajos presentados, para ello podrán contar con la ayuda que consideren adecuada. Su fallo es inapelable.

Los premios podr√°n declararse desiertos en su totalidad o parcialmente.

ACEPTACI√ďN DE LAS BASES Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La presentación de los trabajos al concurso implica la aceptación plena y sin reservas de todas sus bases.

Del mismo modo, la presentación de los trabajos al concurso supone la cesión gratuita y en exclusiva para el Ayuntamiento de Estépar de todos los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y derechos afines) los siguientes:

a)      Reproducci√≥n total o parcial, directa o indirecta, por cualquier sistema gr√°fico, anal√≥gico, electr√≥nico, reprogr√°fico, digital, o cualquier otra √≠ndole;

b)     Comunicaci√≥n al p√ļblico, en especial, mediante la puesta a disposici√≥n del p√ļblico;

c)      Transformaci√≥n para crear todo tipo de nuevas obras basadas en los trabajos, sin perjuicio del derecho moral de los autores.

Los trabajos recibidos no ser√°n devueltos.

El Ayuntamiento de Est√©par no se har√° responsable por reclamaciones de derechos de ning√ļn tipo, incluidos derechos de imagen, ni de propiedad intelectual o industrial, como por ejemplo, por la reproducci√≥n de obra musical. Para participar en el concurso se requiere contar con todas la autorizaciones de derechos necesarias.

 

Para más información sobre este concurso mazuelodemunno@yahoo.es

8/9/2016

Scroll top