MAZUELO DE MUÑO HONRA A SUS HIJOS ILUSTRES

6 Abr 2014

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

El domingo 6 de abril la localidad de Mazuelo de Muñó ha homenajeado a dos de sus hijos ilustres Joaquín Rodríguez Bueno y Jesús Delgado de la Fuente, religiosos que fueron beatificados el pasado mes octubre de 2013 en Tarragona.

Vecinos, familiares y hermanos de la Salle y Maristas han vivido con emoción la bendición por parte del arzobispo de Burgos  de los iconos que a partir de este momento quedan expuestos al culto en la Iglesia Parroquial. Y además se ha descubierto una placa conmemorativa en la plaza mayor por parte del alcalde de Estépar, Jaime Martínez y de la Alcaldesa de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo.

Estos ilustres hijos del pueblo son reconocidos por sus convecinos por ser un referente de valores. Recibieron una buena educación en casa por parte de sus padres, en la escuela y en general en su pueblo. Esta educación ampliada en sus respectivas instituciones, la llevaron a lo largo de su vida como educadores por las diferentes ciudades que recorrieron. En su entrega demostraron su valía, su honradez, su fidelidad, su humildad y el cumplimiento de su palabra como buenos castellanos.

La banda San Fernando Rey y el coro parroquial animaron los actos de esta jornada histórica en la vida de este pueblo.